minimum origami
minimum   quiénes somos   cursos   vídeos   libros & material   diccionario   enlaces   exposición   contacto


  origami papiroflexia pajaritas


  tienda origami papiroflexia cuadros fotografías





¿Quiénes somos?


minimum es una tienda especializada en origami, o papiroflexia. El origami es un arte japonés que consiste en plegar hojas de papel para recrear todo tipo de figuras.

En minimum están a la venta figuras de origami, realizadas (plegadas) por Manuel Carrasco, arquitecto y responsable de la empresa, en varios colores y con gran variedad de modelos.

Las figuras son creaciones originales de grandes creadores de Origami, como Kunihiko Kasahara o John Montroll que inventaron los pliegues y pusieron a disposición de los aficionados en diagramas que publicaron en libros. A veces también tenemos la satisfacción de crear nuestras propias figuras.

Las figuras son obras artísticas hechas a mano. Su precio varía en función de su dificultad, principalmente. No son reproducibles por medios industriales, es una labor totalmente artesanal. Son piezas únicas y por lo tanto ninguna figura es igual a otra del mismo tipo. Son piezas decorativas.

En minimum también nos interesa la fotografía como arte y es por eso que están a la venta en la tienda reproducciones fotográficas de composiciones elaboradas con figuras de origami.

También impartimos cursos de origami dentro de la tienda, en grupos reducidos y con gran flexibilidad de horarios (ver cursos).

Además en la tienda encontrarás publicaciones y papeles especiales para la práctica del origami.

origami papiroflexia exposición                        origami papiroflexia exposición a la venta                        origami papiroflexia escaparate pingŘinos